Amistad

¿Qué es la amistad? Si buscamos en la RAE encontramos la siguiente definición “Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato “. En definitiva, o mejor dicho, resumiendo, podríamos decir que la amistad significa tener amigos.

Tanto los psicólogos como los filósofos, afirman que “un amigo es el mejor terapeuta para las experiencias de soledad” y es que, sin amistad a la vida le falta alegría.

El Conservatorio es un lugar perfecto para hacer amigos, un lugar donde compartir todo, alegrías, inquietudes, ilusión, pero también frustración y dificultades. Y es en el dolor donde se prueba la amistad verdadera, porque “ningún camino es demasiado largo con un amigo al lado”.

No os podéis perder este vídeo, un ejemplo claro de AMISTAD y sus valores: amor, sinceridad, compromiso, cuidado, comprensión…

Cuando un niño está en el hospital por el motivo que sea, se encuentra en una situación de vulnerabilidad, fuera de su entorno, lejos de su familia y sus amigos. Son momentos difíciles tanto para el niño como para los que le rodean.

Cuando Leire recibió el vídeo de sus compañeros de conservatorio durante su ingreso, fue muy emocionante y emotivo, y nos dio energía para llevar con alegría el resto del tiempo que estuvo ingresada.

La música distrae, alegra y enriquece, pero son las personas como Paco y María (responsables del proyecto) que junto a Clara y el resto de los profesores del aula hospitalaria, hacen de este mundo un lugar mejor con sus actos puros y hermosos. ¡¡¡Mil gracias!!!

Mamá de Leire

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s