Los Trotamusi.com

Llegó la última sesión del curso 2018/19 y terminamos por todo lo alto, como se merece un Proyecto tan bonito como ha sido Conectamus. El Aula Hospitalaria estaba repleta de niños, algunos (los más veteranos, como es el caso de Alberto de 5 años) ilusionados porque había clase de música y eso significa… ¡Sorpresa! ¡Fiesta! Pero otros estaban asustados porque era su primer día ingresados, otros tristes porque se encontraban desganados y doloridos y fue maravilloso ver y oír cómo estos niños tan valientes se animaban y cuidaban entre ellos.

Comenzamos con una canción para conocernos y saludarnos, y después… gracias a un tambor del océano y unos pañuelos nos trasladamos todos mar adentro en un “barquito con cáscara de nuez”. Aprendieron a tocar el saxofón.

Justo después recibimos la primera llamada de Paco, tenía a Pablo preparado para presentarnos… ¡¡¡la trompa!!!

Éstas son las palabras que Pablo Matas, alumno de 6º de trompa, nos regaló:

Durante mi clase con el profesor pianista acompañante Víctor Rodríguez conectamos en directo por videoconferencia con el Hospital de la Arrixaca, para que  los niños que luchan día tras día puedan aprender y divertirse con la música.

Me siento muy agradecido de poder aportar un poco de mis conocimientos musicales a estos niños.

Gracias.

Después continuamos con más juegos, entre ellos el favorito de todos los niños del hospital un “Diagnosticos” online.

La estrella de la siguiente actividad fue una batuta ¡sí, sí! Los niños comprobaron el poder que pueden llegar a tener con ese palito, nos reímos mucho y comprobamos el poder sanador de la música y la risa. Niños con movilidad reducida llevaban tempos lentos y allegros con la misma agilidad y terminaron bailando el paracaídas, con una felicidad que contagió a mamas, abuelas, enfermeras y profes del aula hospitalaria.

Hoy en el hospital hemos tenido ¡sorpresa musical! Han venido a darnos la sesión “música los viernes “el proyecto “Conectamus”, cambiando nuestra rutina hospitalaria ya que los días en el  hospital se hacen largos e interminables. Encontrarnos cuando nuestros hijos están hospitalizados con un cole, es toda una experiencia y hace que los niños se animen, aprendan y se entretengan  además de que  nos dan un respiro a los papas que en ese tiempo  nos ayudan a descargar tensiones.

Más sorpresa y alegría nos ha traído este viernes  musical con la presentación de un  saxo  tocado por María y la conexión con profesores y alumnos del  conservatorio de Cartagena que ha  ayudado a nuestros hijos  a descubrir facetas ocultas en ellos y a  redescubrir sus talentos. Ha sido un placer que nuestros hijos hayan estado en  contacto (real y virtual) con instrumentos de verdad,  y poder tocar alguno.

 ¡Ha sido una  experiencia única!

Todos los niños cuando están enfermos sacan su lado positivo  gracias a la música.

Mama de Alberto (5 años)

A mí me ha animado mucho y me ha alegrado el corazón, sobre todo en estos días que he estado hospitalizado

Cristian (10 años)

Conectamus termina este año, nos despedimos felices por este camino que hemos descubierto y recorrido, ya que no ha sido un simple “evento” de nuestro día a día, sino una experiencia real, con un poder… ¡Transformador! ya que ha cambiado nuestra mirada y también en gran parte, ha supuesto un “entrar en nosotros mismos”. Conectamus ha sido una oportunidad, más que un proyecto de innovación educativa, o por lo menos así lo hemos experimentado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s